viernes, 1 de mayo de 2020

Cuánto odio...


¿Cuánto odio y resentimiento se puede llegar a guardar en el corazón? Dure mucho tiempo alejada de este lugar odiándome a mi misma incapaz de perdonarme y de recibir perdón. La verdad,  fue una caída en espiral, de a pocos fui creyendo que todo estaba  mal  que no podía volver hablar de amor, perdón cuando lo que sentía y vivía era verdaderamente opuesto y entonces me dedique a sobrevivir. Quizás el resentimiento te ayuda a mantenerte con vida por que imaginas que un día podrás pagar  con la misma moneda a quien te hizo daño o tal vez el orgullo que te hace pensar que van a venir  a pedirte perdón. Pero lo cierto es que todo tiene un limite y la película "Ben Hur"  logro descender hasta lo más profundo de mi dolor, la historia de dos hermanos uno es un príncipe Judio que es acusado injustamente de traición por su hermano  quien es un soldado Romano. Por esto, el príncipe Judio llamado "Juda" es despojado de todo y es enviado a vivir como esclavo mientras su familia es sentenciada a morir en la cruz, son precisamente los que amamos quienes mas daño nos hacen la escena del barco en el que "Juda" trabaja como esclavo me conmueve y me revuelca el alma su mirada tierna y compasiva cambia solo se limita a sobrevivir para cobrar venganza por la muerte de su familia...Y allí me vi a misma como una esclava remando; la regla principal  es no sentir  dolor debes ser fuerte...

La presencia de Jesús siempre es sutil en la película al igual que los motivos que me llevaron a verla. "Juda" Tiene un encuentro con el carpintero  ¿Tú harías lo mismo?-Pregunta Jesús mientras le da de beber, esta pregunta llego como un golpe al corazón ¿Soy yo la que debe perdonar? cuando es a mi quien me han hecho daño ¿Soy yo?  han pasado varios años y debo decir que no soy la misma cada situación si bien me ha hecho mas fuerte también a roto buena parte de lo que era, la  visión perfecta que tenia de mi ser parece ahora un remiendo. Es por esto que "Juda" resulta tan familiar para mi quiere cobrar venganza y la verdad es que lo logra pero esto no llena, no sacia...

Después de un tiempo,  se encontró con Jesús pero esta vez es Jesús quien es tratado como esclavo y carga la cruz, "Juda" al verlo tan agotado se hace paso entre la gente se acerca y ahora es él quien le da de beber, mientras intenta apartar a las personas que gritan y golpean a Jesús pero es El quien lo interpela -"Nadie me quita la vida, yo la entrego por mi propia voluntad" es allí cuando,  él descubre  que su odio solo le ha hecho daño, que se puede elegir entre odio y el perdón. Esta escena cambio mi pregunta ¿Soy yo? por ¿Quien soy yo? cuando se me ha perdonado el doble ¿como puedo yo poner el dedo sobre el otro cuando mi alma esta podrida? ¿Quién me hizo creer tal mentira? Es Jesús quien me ha perdonado primero, es ÉL quien me ha dado de beber primero. De aquí que la pregunta ¿Tu harías lo mismo? abrió de nuevo mi corazón, llore como hace varios años no lo hacia, ver la película no fue una casualidad, fue Dios quien se acerco a mi para perdonar a mi familia y es "Juda" quien se acerca a su hermano Romano para pedirle perdón.  

Aquí estoy de nuevo después de estar encerrada en mi dolor Dios me mostró que la misericordia es la salida...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por inmortalizar sus letras en este lugar