martes, 12 de febrero de 2013

RENUNCIA




Habia estado pensado, hace unos dias cual seria la idea de mi siguien post. Muchas cosas llegaron a mi pensamiento entre ellas la inquietud que siento hacia la evangelizacion y los jovenes. Por lo general ruego a Dios durante esa semana para que su inspiracion sea plasmada en cada entrada. Sin embargo con el pasar de los dias una idea y una accion de humildad toco fuertemente mi corazon y esta se llama "renuncia" la noticia del santo Padre nos tomo por sorpresa a todos, lo digo de manera especial por mi; ya que hasta hace pocos meses habia empezado a leerle y a escucharle...lamente profundamente que durante los 8 años de su ponticado nunca me hubiese detenido  a conocerle...

Al recibir la noticia con tristeza y esperanza, pensaba en el futuro de la iglesia, pero tambien en la respuesta de Dios hacia la misma. La "renuncia" es para muchos sinonimo de cobardia y de debilidad, pero para los hijos de Dios representa valentia. La valentia que proporciona lanzarse a los brazos de Dios, dar saltos hacia el vacio, despojandonos asi de nuestros propio "ser" para encontranos con su voluntad que transciende toda nuestra existencia. En especial cuando la misma se ve rasgada por la presion social, los medios de comunicacion, las nuevas propuestas sociales, en este mundo "renunciar" es acuñado a las personas que les falta valor, pero valor es el que tienen los que "renuncian" asi mismos por nadar contra corriente. De alli llego la respuesta de Dios para nuestro post; me refiero a nuestro post porque es el quien pone todo y yo solo dispongo mi corazon a la escucha. 

Al profundizar en mi alma "la renuncia" la imagen de los jovenes llego a mi pensamiento. Necesitamos jovenes que esten dispuestos a "renunciar" asi mismos por entregarlo todo. Ya lo decia el evangelio pasado "lo dejaron todo y le siguieron" es este en si, el mesaje mas claro y mas contundente que nos ha dejado el sumo pontifice, en antesala de la JMJ "renuncia" quien se ha encontrado con el amor no puede tener miedo y mucho menos a "renunciar".

En este punto admiro, el caracter que tuvo al hacerlo. En especial porque para muchos catolicos  y de manera erronea la imagen de Benedicto representa la figura de un Dios. Pero al "renunciar" no solo demostro su humildad al pasar sus ultimos dias en un monestario que apenas esta en construccion, si no aquella condicion humana que nos liga a Dios. Ese mismo "ser" que nos recuerda que: "somos vasijas de barro y que su poder se perfecciona en la debilidad, para que todos vean que la gloria es  de Dios  y no de nosotros" . Algunas de sus ultimas palabras en las redes sociales fueron: "pido perdon por todos mis defectos"

Esto nos da cuenta que al igual que pedro, se reconoce como pecador sin embargo Dios lo llama en primer lugar a la "renuncia" y en segundo lugar a la "obediencia de su llamado"  El dejarse llenar por Dios nos tiene que llevar a la "renuncia" de nuestros placeres, pasiones, estilo de vida. Pero de la misma forma a una respuesta contundente a Dios. Dios no necesita personas Santas, necesita jovenes que se reconozcan a si mismos como debiles, como crituras sedientas de Dios...Solo desde ahi se puede "renunciar" desde el encuentro personal con Dios y nuestra humanidad.



Se que la imagen de  Benedicto XVI  para muchos  es odiada y amada. No es mi intencion crear controversia. Pero es necesario reconocer que la "renuncia" para nadie es facil y mas cuando se esta al escarnio de la opinion publica. Se tambien que para muchos catolicos este puede ser un motivo para abandonar su Fe; pero para mi, es la mejor repuesta de Dios a la iglesia "renuncia" pero no de abandono si no de fuerza y valentia al seguir en pos de Cristo que renunciando a su condicion divina se hizo siervo y servidor de todos.



"No debe tener miedo de ir a contracorriente para vivir su propia fe, resistiendo la tentación de uniformarse” la sociedad actual relega a Dios a un segundo plano, Os animo a seguir a Dios "sin miedo", un camino que muchas veces "es difícil, que conoce la muerte, pero que se abre a la vida, transformando la realidad y que sólo los ojos de la fe pueden ver y gustar en total plenitud".


 

1 comentario:

  1. Hermanita, como siempre recibo con agrado tus escritos, y me alegra tu sed de Dios y tu deuda para con los jóvenes de tu congregación católica.

    También yo recibí con tristeza la noticia, por que acerca nuestro mundo a las señales, por que de la manera que sea, por que debajo de las alas de Dios, simplemente conocemos de Cristo y de esta guerra espiritual que no es contra sangre ni carne..., benedicto era una autoridad y Pablo dice en Romanos 13:1 "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas" y cuando vemos a uno de nuestros lideres renunciar (por que lo he vivido)sentimos como si derribaran nuestro capitán en plena batalla, nos ahoga por unos segundos una derrota de horfandad... no obstante también dice: "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios" Hebreos 12:2 y por último, sabemso que a quienes aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, quien sigue a `cristo carga sus cruz, sus sufrimientos pero también su lugar en los lugares celestes. Así que a orar por tu lider, que aun vive y por tu iglesia que aún vive.

    ResponderEliminar

Gracias por inmortalizar sus letras en este lugar