domingo, 3 de febrero de 2013

Cambiar de rumbo.



¿Quien dijo que partir fuera fácil? Durante todo estos años llegas amar  las tormentas que te han traído hasta aquí...Pero cuando me refiero al amor, también me refiero a la renuncia y al dolor que implica abrazar no la propia voluntad sino la voluntad divina. Alguna parte de mi sabe que todo estará bien, sin embargo y después de vivirlo por mucho tiempo jamas me he acostumbrado a los cambios; resulta difícil mirar los kilómetros de agua que te rodean, el saberte aquí y Luego...lejos de donde iniciaste un día.


Pienso que cada hombre tiene un espíritu aventurero, a modo personal el mío nunca se ha cansado de navegar aun cuando el corazón se ha anclado con mucha fuerza a algunos puertos. Se los riesgos, esperanzas y temores que esto implica, pero aun con esto y todo nada me ha detenido a lanzarme, a subirme en el barco de aquel que invita y acoge, de quien conoce las aguas mejor que yo. En estos días leía un hermoso texto acerca de  la " navegación" y uno de los párrafos que mas me llamo la atención fue:  "el barco no fue hecho para quedar anclado y seguro en la playa , si no para navegar enfrentarse a las olas y llegar su destino".



Siempre me he preguntado ¿Cual será mi destino? A estas alturas el mar es muy grande, pero a pesar de  su  inmensidad, se que este no podrá naufragar si atiendo a  la voz de quien lo dirige,  tengo la certeza de que el barco esta siendo esperado y mientras avanza hacia  el horizonte todo se hará mas claro....



Me cuesta un poco mirar atrás, llegas a extrañar lo que dejas, cuesta ocultar lo sentimientos y fingir que eres una gran fortaleza cuando en realidad quisieras quedarte. Pero a la final, se es feliz cuando tal felicidad es embargada  por el "no tengan miedo, soy yo"



El futuro resulta incierto para cada uno de nosotros, la ansiedad que proporciona el tratar de navegar y armar la vida haciendo que cada destino encaje en su lugar, en lo vano que resulta hacerlo  cuando a la final no sabes nada  y solo debes confiar en aquel sentir primero que te ha traído hasta aquí con todo lo que ello implica....y de alguna manera saber que este es el camino, que todo estará bien ...Al final del naufragar de nuestra existencia  y solo mirando hacia atrás  habrá una historia, una gran bitácora algo coherente que decir y todo tendrá sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por inmortalizar sus letras en este lugar