martes, 11 de diciembre de 2012

La vida es un instante


En el día de ayer y por segunda vez  tuve la oportunidad  de ver una película maravillosa, como todas las producciones de Walt Disney.  Es extraordinario como cada largo metraje trae consigo profundas lecciones que hemos olvidado ya sea porque maduramos, trabajamos o estamos inmersos en nuestras propias tormentas mentales. Sin embargo y de una forma casi mágica cada producción nos recuerda siempre lo verdaderamente fundamental por lo cual cualquier hombre gastaría todo su dinero y esfuerzo, solo por recuperar aquello que llamamos amor,  amistad, sueños, vida, los milagros y el corazón de niños que hemos perdido en nuestro afán de crecer.
Quizás siempre he sido muy soñadora  y lucho cada día, cuerpo a cuerpo con esto de crecer y no dejar de lado la niña que gusto ser. Sin embargo hay cosas inevitables, pero no por eso quiero que mi espíritu se marchite  en la cruda realidad. Siempre he creído que mas allá de los muros de la desesperanza, el rencor, el dolor ahí un lugar mejor, un lugar muy parecido al mundo de Walt Disney. Es por eso, que durante todo este tiempo he logrado amalgamar mi realidad a este mundo que todo lo puede y lo soporta, donde el amor tiene el lugar mas importante, donde cada hombre con un corazón de niño le cree a un Dios que todo lo hace posible y que al igual que en un cuento Dios siempre tiene un final maravilloso para cada uno de nosotros.

La película de la que les hablo se llama “La familia del futuro” Narra la historia de un niño que es abandonado en un orfanato y quien después de 12 años aun no ha sido adoptado, pero es un gran genio. Es muy inteligente e intenta inventar un escaneador de memoria que le permita recordar a su madre, con la esperanza de encontrarla.  Por algunas razones posteriores (Tienen que ver la película completa) Logra viajar al futuro en una máquina del tiempo, donde se reencuentra con su versión adulta de una exitoso genio con una hermosa familia. Lo que más logra impactarme de esta película es que al regresar en la máquina del tiempo a su presente, como se lo había prometido; su amigo del futuro lo lleva al momento en que su mamá lo abandono en el  Orfanato.  Es increíble como al estar tan cerca de ella hubiese podido cambiar su destino (Era lo que él había soñado toda su vida) el conocer a su mamá. Sin embargo, no hace nada deja que todo pase como tiene que pasar porque sabe que “Ya tiene una familia” y que su futuro está asegurado.

Qué lecciones tan impresionantes me ha dejado esta película. Pensaba en las muchas cosas que hubiera querido cambiar de mi pasado, quizás si pudiera alterar algunos momentos de mi vida. Pero luego pensé en aquel versículo bíblico que dice “Porque pensamientos de bien y no de mal tengo para cada uno de ustedes, para darles el fin que esperan” Venia a mi mente la posibilidad de que Dios me mostrara mi futuro en su máquina del tiempo y alguna parte de mi con una certeza infinita sabe que: Este sería el mejor lugar del mundo. Y que no alteraría nada de lo que Dios estuviese haciendo en mi vida en este momento por más doloroso he incompresible que perezca… ¡Dios tiene un plan! Solo que en muchas ocasiones creemos tener la razón y seguimos nuestros propios caminos. Lewis (Protagonista) hubiese podido evitar que su madre lo abandonara, pero no hizo. Porque sabía que todo estaría bien el futuro. Y que esto hacia parte del camino para llegar allí ¿Por qué cambiarlo? Quizás estés pasando por una situación similar. Han existido o existen circunstancias en tu vida que quisieras transformar o  te llenan de dolor, pero lo que no sabes es que Dios utiliza cada momento, cada instante para bendecirte en el futuro, para caminar hacia el plan perfecto que él tiene para ti.

Solo al final de la película cuando Lewis dejo que todo sucediera como tenia suceder, al regresar a su presente logro encontrarse poco a poco con aquellas personas que serian parte de su familia, con las que caminaría hacia ese maravilloso futuro que el ya había visto. A lo mejor no tengamos una máquina del tiempo, pero sabemos que hay un Dios en el depositamos toda nuestra confianza y aunque no cambie las circunstancias que estas atravesando es porque está cambiando tu vida y con ella el maravilloso futuro que tiene para ti.

LA VIDA ES UN INSTANTE…DE MARAVILLA QUE NO HACE CAMBIAR Y EL TIEMPO SE VA EN LOS INSTANTES QUE NO SE VAN…





6 comentarios:

  1. Catterine, tu eres hoy por lo que fuiste en el pasado. Yo, por ejemplo, si no hubiera robado el vino de consagrar en mi época de monaguillo, quizás hoy no fuera cardenal.

    Bendiciones presentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí mi querido Cardenal, sus palabras me han dejado pensando...Dios tiene un plan y quiero adherirme a el con todo mi ser. De nuevo ¡Gracias! Abrazos. Dios lo bendiga

      Eliminar
  2. Guauuuu, Hoy me dejas KO. Me ha encantado tu post. A veces ese "plan" solo puede entenderse cuando se llega al final del libro... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelo!Sabes que siempre me llena de alegria el saberte por aqui. Tus post han sido luz en este caminar ¡Gracias! Por tan hermosas letras siempre cargadas de fe. Abrazos....!!

      Eliminar
  3. Me ENCANTÓ
    sabes yo también amo esa película, por el hermoso mensaje que deja y porque soy Jonatica y ahi salió la primera cancion de los Jonas en disney :$
    HERMOSO POST

    Tu fiel admiradora

    Elisa Villalobos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola m querida Eli...Gracias! Por estar aqui y tomarte el tiempo de leer!! Esta siempre sera tu casa, eres parte de este trozo de inmortalidad....Abrazos enormes!! Y gracias de nuevo!!

      Con Cariño: Catte jeje :P

      Eliminar

Gracias por inmortalizar sus letras en este lugar