jueves, 20 de diciembre de 2012

ME QUEDO CON EL ¡SI! DE MARIA




Han sido días cargados de trabajo, como todo lo que implica la navidad. De este modo, el apostolado puede resultar en muchas ocasiones desgástante, de ahí que siempre debe estar acompañado por la oración, por la certeza de que es El mismo Cristo quien se vale de nuestra humanidad para entregarse al mundo a través de nuestras manos, nuestra voz, nuestra vida. Que en definitiva, no es nada, más que un ligero soplo que se debilita con facilidad; sin embargo la oración y la comunión con Dios siempre logra retornar a nuestras vidas la paz, la fuerza  y la alegría.

Puedo decir con seguridad, que cada día es diferente aun cuando no quisiera levantarme, Dios está siempre al tanto de la tarea que nos ha otorgado a cada uno, pero no como espectador sino como ayudador y centro de todo lo que somos y hacemos. Procuro repetirle todos los días a mi corazón aquella cita bíblica que dice“Sin mí no podéis hacer nada” Me reconforta el saber, que mas allá de lo que pueda hacer o no en cada lugar  o   con cada persona es Dios el que hace la mayor parte del trabajo, así que mi labor solo consiste en disponerme a su voluntad, cualquiera que sea, es decir que solo basta con un: ¡Sí!

Pero a veces no es tan sencillo. Porque en el corazón suele llenarse de temor, de preguntas, de dudas, de incertidumbre, de incredulidad, de desaliento y de la falta de sentido en todo lo hacemos y profesamos; Asi que el ¡Si! suele estar opacado por mi humanidad. Durante todo este tiempo, he aprendido hacer pausas, en especial cuando a mi forma de ver,  comienzo a caer en el activismo dejando de lado mi relación con Dios, es decir  cuando pierdo de vista el ¡Sí! He intento desesperadamente,  recobrar el sentido del ¡Sí! Dado por primera vez, aquel ¡Sí! Que implica abandono,  descanso, comunicación y un constante Dialogo entre aquel que me habita y lo que soy.

Hoy al estar en Eucaristía, decidí hacer un ¡Stop! Para escuchar, para sentarme a los pies del maestro. Sin nada mas, que mi debilidad, la fatiga del trabajo y del camino. Sin embargo, más que las muchas palabras que se puedan decir durante la homilía, me encontré con una palabra  sencillísima cargada de fe y confianza: El ¡Si de María! En el momento de la anunciación.

Sabiendo así, que la Fe de María seria puesta a prueba cada día. No era solo un ¡Sí! Momentáneo si no uno que comprometía la vida entera, la voluntad de Dios. Uno que le implicaría desgastarse por amor y para el amor, la entrega absoluta en quien habitaba en ella, el mismo Cristo quien se valía de su humanidad para glorificarse en sus entrañas como su ayudador en la tarea salvífica.  De tal forma que cada mañana ella pudiese refirmar el ¡Sí! Dado en aquel momento y que este mismo ¡Sí! Que ahora vivía en sus entrañas  fuera  la fuerza que la  llevara por el largo camino que aun hacía falta por recorrer hasta la cruz.

Pido a Dios que la misma fuerza infundida en ella para no desfallecer sea puesta en mi corazón para poder decirle a Dios con un abandono infinito: "He aquí las esclava del Señor; háganse en mi según tu palabra"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por inmortalizar sus letras en este lugar