jueves, 19 de junio de 2014

Volver a empezar



“Dios sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas” Salm 147:3

Con frecuencia escucho a mujeres que han terminado su relación afectiva,  o  que simplemente se encuentran en medio de la tormenta  dando círculos, que las llevan a la misma pregunta: ¿Por qué?  Como si estuvieran en una especie de caminadora repasando los mismos recuerdos, los mismos errores. Y entonces, me cruzo con mujeres cansadas, agobiadas, tratando de sobrevivir al amor.  Y aunque reconozco, que esto hace  parte del proceso es indispensable que dejar de poner el corazón y la mente en lo que fue; ya que esto, nos impide ver y adaptarnos a las nuevas dinámicas y sobre todo a las nuevas oportunidades que la vida nos regala. Es más que normal que después de a ver amado tanto tiempo a una persona, todo nuestro mundo y nuestro ser gire  en torno de ese ser humano, por lo general lo convertimos en el todo de nuestros sentimientos y como si fuera poco anclamos nuestra vida a cada una de estas personas, en te caso nuestra pareja. De ahí, que nos sintamos inconformes, que nada sea suficiente, que nuestros cambios de ánimo sean tan inestables, acompañados de cierto aire de frustración (Malgenio y tristeza)

Pero antes de todo ello,  debemos Recordar que  al conocerlo ¡YA TENIMOS UNA VIDA! y que el compartir a su lado fue una hermosa etapa, pero que TU vida no está limitada por él para él y en función de él. Puedes respirar, caminar, amar y sobre todo SER FELIZ . La felicidad no puede estar encerrada en un ser humano ni determinada por el mismo; tú felicidad radica en ver lo aprendido, lo dejado en el camino, lo amado y lo nuevo por construir, no dejes que tus seres amados se pierdan de esa hermosa y radiante MUJER ni que el mundo pase por desapercibido la bella mujer que eres, tú amor no solo cabe en un solo hombre, este tiene espacio en todas las personas que están a tú lado, que te quieren y están contigo.

“Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar hoy y crear un nuevo final”  María Robinson.

Mujer ¿Cuál es final que deseas para esta relación? Saben, una de las ventajas que tiene el corazón es su capacidad de reconstruirse pero no lo hace solo. Durante todo este tiempo, Dios nos brinda la ayuda y el consuelo para continuar y reparar las heridas de nuestro corazón. No creas que “Un clavo saca otro clavo” en realidad deja un orificio muchas más grande, la felicidad no está en una persona, la felicidad está allí al lado tuyo casi desapercibida y silenciosa solo debes aprender hacer silencio, dejar que el agua de vida corra y limpie las heridas.

Quizás has pasado mucho tiempo en esta situación, como un dolor que no termina pero al igual que todo en esta vida “Todo pasa” nada permanece estático, la vida es dulce, es  terrible pero al fin y al cabo es vida solo debemos esperar que entre sus giros  Dios y ella nos sorprendan, y a lo mejor la única forma de hacerlo es volviendo a empezar.


“A veces cuando la vida no resulta como esperamos…Solo queda lanzarnos a los  brazos del Padre; despojarse de todo, y dejar que la vida colisione de tal forma que nos ponga en el lugar y con las personas correctas”

Catterine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por inmortalizar sus letras en este lugar