viernes, 16 de noviembre de 2012

POR AMOR Y PARA EL AMOR




 Nunca imagine, que llegaría este día; o quizás si lo hice, solo que el corazón trata de evitar aquello que le hace daño. Sin embargo, algunas cosas en la vida son inevitables, auque a decir verdad nuestro corazón es terco y en ocasiones se aferra a la esperanza, casi de manera errónea o en últimas como nuestro único salvavidas. No se con certeza, en que momento inicie esta travesía, solo se, que en la mitad del mar ya me había perdido por completo. Sin escatimar esfuerzos o las más mínimas consecuencias me encontraba amando…


Es una palabra cargada de complejidades, de enseñanzas, de reflexiones ajenas y propias; que hoy por hoy recobran todo el sentido. Sobre todo cuando sientes que el peso de la misma recae con toda la fuerza que le es posible sobre el corazón. Que entre heridas, suspiros, esperanzas, desesperanzas, decepciones, noches de insomnio, sonrisas, detalles, ternura, muchos te quiero y bastantes te odio, consigue mantenerse con vida; lo cual es admirable, sobre todo cuando has querido rendirte y sucumbir en los brazos de la renuncia, aquella que te susurra al alma: ¡No vale la pena amar mas!

Sin embargo el corazón es insistente y a diferencia de otros días hoy me sorprende su gran fortaleza. Que no ha sido del todo propia, que para aprender a mantenerse en calma, se sintió desesperado, que para esperar, fue primero afanado, que para entregar nunca hubiese querido a ver soltado, que para reír tuvo que a ver primer llorado,  que para estar a flote, se tuvo que a ver  sentido ahogado.






Después de algunos años, aun me sorprende el seguir de pie. Es extraño tratar de mirarse y reconocerse cuando sabes que gran parte de lo eras, ya no esta.  Que en el fondo,  salen a la luz los visos de una mujer más reflexiva, coherente, critica, sabia, objetiva y aplomada. Pero al final, no puedo atribuirme ni una sola de estas cualidades a mi nombre; seria vanidoso, por el contrario es el motivo perfecto para reconocer que detrás de mis sombras siempre ha estado El entretejiendo cada parte de mí ser, como un buen artista: Que sabe lo que hace, porque lo hace y como lo hace.

Me siento agradecida, aunque no puedo negar que después de tantos años, me niego a creer que la historia que empecé un día termine así…A veces quisiéramos que la vida fuera diferente, sin embargo cuando somos dados en el AMOR y para el AMOR la fuerza de los mismos nos transforma. No podemos decir que somos iguales  cuando nos sentimos amados, y más cuando este AMOR traspasa las entrañas de nuestro ser.

No de que decir, a veces las palabras son tan cortas para expresar todo lo que se siente. La manera como el corazón ha sido sepultado y en tanto florecido por las circunstancias adversas, que sin mas ni menos se han abrazado al CORAZON DE CRISTO y la FE para seguir adelante.





En ultimas es este, nuestro único consuelo. El saber que aunque no comprendamos nada, que aunque dudemos y nuestra Fe sea tan inconstante ahí un Dios que obra a través de nosotros, que nada se ha salido de su control, pero en especial que toda obra que El realice en nuestras vidas es para nuestro bien POR AMOR Y PARA EL AMOR.

Es en El, en quien la radica el sentido del amor,  sobre El, quien es cimiente de la bondad, la paciencia, la misericordia, la humildad descasa mi corazón, que aunque se encuentra trastocado por la debilidad de tal momento, también esta siendo fortalecido por la mano bondadosa de Dios. Que en medio del dolor y el sufrimiento de estos últimos años ha ido perfeccionando  su obra maravillosa he instalando su reino de salvación en mi corazón.

¡Sagrado Corazón de Jesús en ti confío!  
 




6 comentarios:

  1. Un bello y comprometido texto, lleno de Fé y de Creencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro! Gracias por estar aqui, siempre me llena de alegria encontrarte por aqui...Abrazos, Dios te bendiga

      Eliminar
  2. Catterine, cuanto tiempo sin pasar por tu casa, hoy lo hago.Una entrada real como la vida porque pertenece a ella...el amor es así con sus cambios inesperados...muchas de las veces.
    Me quedo con:

    " Sin embargo el corazón es insistente y a diferencia de otros días hoy me sorprende su gran fortaleza. Que no ha sido del todo propia, que para aprender a mantenerse en calma, se sintió desesperado, que para esperar, fue primero afanado, que para entregar nunca hubiese querido a ver soltado, que para reír tuvo que a ver primer llorado, que para estar a flote, se tuvo que a ver sentido ahogado."
    La vida nos da y nos quita...pero si somos sabios...también aprendemos y podemos rectificar.
    Él, está siempre presente y si confías en su palabra te dará esa luz necesaria para seguir adelante.

    Un abrazo, desde Galicia.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ave, si que te extrañaba...Gracias por tus palabras, se que Dios me dara el aliento y la fuerza que necesito en estos momentos, me encomiendo a tu oracion...Abrazos, sabes que esta es tu casa :)

      Eliminar
  3. Hola Catterine, por casualidad encontré tu Blog, buscando imágenes de una de las actividades que me apasionan, el ballet. Me he sorprendido mucho de todo lo que has publicado y en general de todo el contenido de tu Blog. No te conozco, pero con lo que puedo observar y leer, me he identificado mucho con tu forma de pensar. Dios entró a mi vida desde hace algún tiempo, aunque a veces siento como un vacío espiritual, nunca me he alejado de Dios, él nunca ha permitido que eso ocurra. Me gustaría que pudiéramos charlar, ya sea por messenger o por facebook. Te felicito por tu blog, la música le da un buen toque, además de que es hermosa :)

    Saludos desde Guadalajara, Jalisco.

    ¡Dios te bendice!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegria que me da al encontrarte en este espacio. Claro! Que podemos charlar, puedes buscarme como: Leidy Catterine o por mi correo sahi450@hotmail.com...Abrazos y bendiciones, recuerda siempre "Cristo no quita nada, lo da todo" abrazos. Dios te bendiga Ileana! :)

      Eliminar

Gracias por inmortalizar sus letras en este lugar