sábado, 28 de julio de 2012

MI FORMA DE AMARTE

 
¿Hace cuanto tiempo me enamore? Creo que aun mantengo el recuerdo intacto, por ello de que algunos amores son difíciles de olvidar. Escribir del amor es limitarlo, es hacerlo palabra y las palabras a veces se agotan en el silencio que habla en la mirada, en la caricia, en el gesto dulce, en la sonrisa, en el llanto, en la ausencia, en la rabia, en el dolor. Quizás mis silencios, siempre son un buen augurio de que se ama,  no en lo externo y lo simple, no como aquella chispa que contagia y que luego se desvanece. Más bien es en lo profundo, en lo misterioso de sentirte sin tocarte y de verte sin mirarte; sin  pronunciar  si quiera un “te quiero” un “te amo”  te sabes amado por completo. Con mis errores y mis faltas, con la ganas de odiarte, de acostumbrarme a tus errores y de a ser habito el amarte, de guardar silencio solo por que las palabras duelen y tienen por vicio dañar el alma de quien se ama.

Durante mi vida me he enamorado tres veces. Enamorarse en un sentimiento tan corto, que el reto no es conquistarlo sino mantenerlo vivo,  sin contaminación alguna lejos del orgullo, la soberbia, el egoísmo, inclusive lejos de la parte mas oscura de mi humanidad, que se olvida en muchas ocasiones el hacerte saber  que “te amo”  solo por que el odio se enmascara entre mis labios, solo por que no puedo controlarlos, solo por que digo lo que pienso y menos lo que siento…solo por ello prefiero guardar silencio, para amarte mejor, para amarte  no con el decir sino con el ser. Con la entrega constante de mis afectos, no el la promesa sino en el hecho de amarte. De esta forma en que la figura del odio de ve atravesada por el filo del amor, que espina con todo el poder que tiene, que atraviesa el alma, que purifica el sentirte, el abrazarte, el amarte como el dulce olor del sándalo que auque es cortado, su  aroma todo lo tranquiliza.

Enamorarme ¿estoy enamorada?- si, de ti. Siempre lo he estado, solo que me cuesta pronunciarlo, solo que el peso del amor  en las palabras es como hojas que se lleva el viento, prefiero guardarlas en mi corazón, solo para que allí sean primavera, solo para que allí sean eternas.


De las tres veces que me he enamorado, la última logro quedarse para siempre, logro otorgarle palabras a mis silencios que a veces son agudos y fríos, logro hablar por ellos y ser cómplice de los mismos  aun cuando no se tenga nada más que decir, logro traspasar  la intimidad de mis palabras, logro ser verbo. Aun cuando yo solo quisiera abrazarlo y fundirme en él por completo, sin preguntas ni respuestas, sin más ni menos de lo que tengo o soy…solo ser.

¿Te amo? Aprendí como se hace, pero me enseñaste como hacerlo….Un silencio se apodero de aquel momento, como aquella primera vez que lo vi. Después de algunos minutos logre divisarlo con mis ojos allí estaba de nuevo, buscándome con su mirada y allí estaba yo casi pasmada por amarlo, por tenerlo, por esperarlo, por estar aquí conmigo.

Su abrazo se enredo en las fibras mas profundas del corazón, que no sabían de que manera desatarlo…ahora estaba aquí conmigo ¿me amas?- pregunto él

-Sonreí, no se de que otra forma hacerlo.

-Ya lo sabia, dijo él,  en medio de  un  silencio que solo él y yo conocíamos.

1 comentario:

  1. Muy bonito tu blog, Y que bueno que lo encontre. Un placer inmenso saludarte desde Puerto rico, Si me lo permites te sigo, Muchas Bendiciones!!

    ResponderEliminar

Gracias por inmortalizar sus letras en este lugar