lunes, 21 de mayo de 2012

LA FUNCION DEBE CONTINUAR.



La vida es una gran obra de teatro

Que complejo resulta crear tu propio personaje, que difícil es sostenerse brillante, lucida y despampanante. Cuantos miedos se cruzan entre las luces y las tablas del corazón, cuanta soledad se percibe al cerrar las cortinas y encontrarte de narices con la parte mas autentica de nuestra gran obra maestra…la vida.

Quien nos ha otorgado a cada uno un espacio en su gran he infinito escenario, cargado de la multiplicidad y variedad de sus luces, personajes, libretos, historias, escenografias que logran cautivar hasta el mas indiferente de los espectadores. Hasta las almas más aburridas y parcas logran conseguir un personaje; los mas locos hacen de aquel espacio un lugar extraordinario lleno de la rareza de sus propios colores y movimientos,  otros por el contrario son como fuego que se propaga y enciende el escenario con su explosividad, mientras que otros prefieren caminar tranquilos y serenos como si la obra pasara desapercibida. Que extraña es esta obra, que impredecible, que entre el apagar y encender las luces del escenario algunos nos dejan su “adiós”, pero otros nos sorprende entre sus líneas con un “hola”…Los mas atrevidos y osados se dejan descolgar majestuosamente por la telas del amor, otros en su lugar prefieren no hacerlo jamás, dicen que al dejarse caer duele y  mucho….Sin embargo es el acto mas hermoso de todos.

Algunos de ellos suelen olvidar sus libretos, así que prefieren improvisar y andan desparramados y perdidos  preguntándoles a todos lo que deben hacer o decir. Otros  prefieren no actuar solos y entre la multitud logran encontrar un alma que vibre con la misma intensidad. La esperanza suele dar luz, en especial para los que en el firmamento del escenario se detienen a soñar, con la obra de sus utopías, con la vida de sus utopías. En el trascurso algunos personajes prefieren reír, llorar, bailar, crear, amar y otros solo eligen vivir; olvidando el miedo y lo escalofriante del escenario deciden lanzarse a la locura y la espontaneidad y como en todo montaje algunos comenten errores o caen al suelo…pero la obra jamás se detiene, así que cada tropiezo hace parte de la belleza de la presentación. 


 
Y allí en un espacio casi imperceptible para los espectadores y actores comunes,  se encuentran aquellos que brillan con la luminosidad de sus presentaciones, con la sinceridad de sus libretos, aquellos que no se conforman con ser personajes, sino que desean ser protagonistas. Los mismos que saben que su personaje trae consigo las lagrimas del cansancio, la fatiga, la soledad, aquellos que entre las caídas y los intentos fallidos deciden continuar y dar lo mejor de si. Hablo de aquellos que mientras otros se rinden, ellos deciden entregar un gramo más de lo posible para hacer lo imposible. Y aunque no comprenden ni comprenderán nunca lo misterioso de la obra eligen confiar en el creador de la misma y en muchas ocasiones optan por olvidar y renunciar a sus propios personajes para realizar lo que el director desea. Confinado y teniendo plena certeza de que al final la obra será bella, aunque en ocasiones cueste pronunciar el libreto.


 
Hoy después de algunos años, la vida ha hecho de mí un personaje interesante, uno que cree y sueña, pero que también se revela y piensa frente aquello que le parece injusto. La vida me ha enseñado a sonreír en la dificultad, a respirar profundo en el cansancio, a levantarme de mi cama cuando no quisiera saber nada del mundo, me regalo el privilegio de crear un mundo de magia y alegría entre los corazones que se olvidaron de ser niños. Me enseño a elegir, amar y pensar, le vida me regalo un espíritu grande en un cuerpo pequeño….La vida me enseño lo que es verdaderamente importante, que los aplausos solo llenan a personas que están vacías, que la vida puede ser tan efímera y pasajera, que ahí que dejar de preocuparse tanto y vivir mas…la vida me enseño que amar duele, pero que vale la pena hacerlo cuando descubres que este es el verdadero sentido de la existencia…la vida me enseño que aunque no entienda nada de ella... la función debe continuar.

4 comentarios:

  1. Gracias a todos por leerme, es grato recibir sus mensajes...son estos los que me motivan a continuar en este lugar y escribir. Abrazos y ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso que escribes,leerte es un aliciente diario para continuar viviendo en paz y tratando de hacer feliz a los que nos rodean...un besote hermosa amiga.

    ResponderEliminar
  3. La "función debe continuar". Una obra exquisita y certera en su corazón. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por inmortalizar sus letras en este lugar