miércoles, 7 de diciembre de 2011

P.D: TE AMO

Hace unos días encontré esta película, que para mi gusto ha sido una de las mejores que he visto este año; no solo por su reparto o la trama de la historia, sino mas bien por la nostalgia, encanto, simpatía, corazón y lagrimas que esconde este filme, que no solo maneja cada una de las etapas del amor y sus diferentes adversidades sino que de la misma forma introduce al espectador en cada unos de los sentimientos de los protagonistas. Creo entonces que es una película prodigiosa en especial para quienes adoramos el género romántico acompañado con algo de drama y comedia que hacen de esta película un mar de emociones, risas, tristezas y suspiros que inevitablemente involucran al espectador en la historia.

Rodada entre Irlanda y New York, P.D Te amo es una historia intima y emotiva en la que conocemos a Holly y Gerry una pareja que lleva toda la vida junta, están enamorados y muy felices. Pero por desgracia todo termina cuando una enfermedad acaba con la vida de Gerry; sumiendo a Holly en la desesperación y la tristeza, pero su marido no va a permitir que se hunda, incluso cuando ya no esté a su lado. Holly empieza a recibir cartas escritas por él antes de morir, a razón de una por mes, en ellas Gerry le ayuda a buscar razones para seguir viviendo lo cierto es que las cartas, firmadas con un Posdata: Te Amo, devolverán las ganas de vivir a Holly.

Llegamos entonces al tema de la pérdida y del fuerte y difícil lapso emocional que debemos atravesar cuando los seres amados se han ido para siempre de nuestras vidas. Por esto, resulta tan complicado el volver a empezar aun sabiendo que cada una de estas personas estará siempre con nosotros, solo que de una manera diferente y ausente, pero siempre allí escondidos y guardados en lo mas profundo del corazón. Como lo dije en un principio esta película resulta para mi simplemente majestuosa por su insondable significado.

Mas no se trata solo de lo duro que puede a llegar a ser la separación y el abandono de los que amamos, sino además la fortaleza que nos puede brindar el dolor de la partida y la capacidad que nos regala el sufrimiento para volver a reencontrarnos en la soledad con nosotros mismos. Es por eso que esta película no solo nos muestra a una joven viuda que trata de volver a encauzar su vida tras la muerte de su amado, si no lo que el amor de su pareja y cada una de sus cartas le recuerdan, el verdadero sentido de su vida, que es en realidad lo que hace el verdadero amor, devolverle el sentido a lo que somos.

“El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que yo esperaba darte siempre.

Creo que al final de todo, para el ser humano la parte más difícil de existencia es decir adiós, sobre todo cuando en verdad se ama es por eso que esta película estará siempre en el disco duro de mi memoria, muy seguramente la veré otra vez, como todo lo que me gusta y en realidad aprecio. Me enamore de los protagonistas, de la historia, del guion, pero lo que mas me gusto de todo es el poder aprender a decir adiós con la certeza de que siempre habrá una oportunidad de volver a comenzar así sea en la distancia y en recuerdo de los que amamos.



¡Ahi les dejo el Trailer!


1 comentario:

  1. La película es preciosa, pero ni te cuento el libro...está genial!!
    Hace años que lo leí y después vi la peli en el cine...emociona mucho!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por inmortalizar sus letras en este lugar