martes, 5 de julio de 2011

UN GRITO DESESPERADO


GRACIAS A TODOS POR SU PRESENCIA EN ESTE LUGAR…ESTE HA SIDO UNO DE LOS ESCRITOS INSPIRADOS EN LA INTIMIDAD DE MI CORAZON…LES ENTREGO LO MAS INTIMO DE MI EN CADA LETRA…ES POR ELLO QUE POR SU PRESENCIA Y AUNQUE NO HE PODIDO PASAR POR SUS CASAS LES ENTREGO A TODOS EL PREMIO FIDELIDAD CON TODO CARIÑO….ABRAZOS ESPERO LO DISFRUTEN.


Estar aquí; es el signo consciente mas evidente de que aun continuas con vida. He dado vueltas en la cama intentando abandonar estos pensamientos buscando algún lugar en que cada torbellino mental pueda descansar así sea en la aparente calma que deja la tormenta o por lo menos hacer el intento de desconectarte por un momento y dejar la línea en espera; Salto de la cama es mejor seguir vivo que pretender morirte, es imposible hacerlo cuando el corazón aun da zumbos y pareciese como si se fuese a salir de su lugar, respiras lento quizás para conservar la calma perdida en ese segundo en que querías desparecer o por lo menos que el mundo se olvidase por un momento de tu existencia. Todo es igual, cada cosas continua en su mismo sitio, la madrugada es fría, las ventanas de la habitación están entre abiertas. Hecho un vistazo por ellas; las luces del cielo y de la ciudad me recuerdan que es grato seguir vivo que morir es solo la opción de cobardes; una sonrisa estúpida se escapa de mi rostro, mientras escucho el ruido de una ciudad que no duerme y visualizo el cielo que es mismo que acobija a todos con un aire de esperanza y soledad pero al mismo tiempo de una cálida compañía. El silencio a veces asusta es misterioso pero no hace daño, mientras que las palabras aunque asustan y son misteriosas ellas hacen daño, Cierra los ojos; volverlos abrir es solo un posibilidad, quiere estar así, desea quedarse en ese lugar tal ves si logra llegar a las profundidades de si mismo pueda encontrarse, pueda encontrarme.

Es ensordecedor, es aterrador sentirte tan dentro de si, puedo sentirme tan perdida llevo tanto tiempo conmigo pero tan lejos de mi que me desconozco, todo es tan familiar pero extraño, es oscuro, el aire se torna cada vez mas frio, el caminar se hace un poco mas lento pero no tengo miedo lo mas seguro es que ya hace mucho tiempo hubiese estado en este lugar solo que ya lo había olvidado como muchas otras cosas en la vida. Estar aquí, puedo sentirlo, sigo aquí, las paredes este lugar al parecer están cubiertas de miles de rostros puedo diferenciar entre ellos rostros conocidos, papá, mamá, familia, amigos, hermanos estas paredes son tan lucidas llenas de vida y luz sin embargo algunos lugares de esta pequeña ciudad parecen solos como una cuidad en ruinas todo hace eco, hasta este lugar parece respirar con mi respiración.

Siento tristeza y más que ello un profundo desconsuelo al parecer esta cuidad esta cubierta por dolores pasados, por heridas difíciles de sanar, en sus columnas se ocultan temerosos resentimientos que no han querido volar, duele verse frente así y no sentir dolor uno capas de desgarrar el alma esta ves no es el dolor del otro quien lo conmueve, es el mismo dolor quien se personifica en si, en este lugar también hay algunos rostros no tan lucidos sino desfigurados por el dolor, ¡no quiero estar mas aquí! En este lugar desolado siempre llueve…Quizás sea sinónimo de tristeza.


Aquí como en toda cuidad hace frio y en ocasiones algo de calor, es una cuidad misteriosa, nostálgica pero bella, cada esquina aguarda un recuerdo, el viento es suave pero a veces es fuerte capas de doblar las ramas mas grandes y arrasar con todo a su paso, otros lugares son mas silenciosos pero albergan calidez tratando de conservar una aparente paz; todo esta en silencio. En la distancia en medio de esta ciudad a veces tan oscura pero siempre clara logro ver una luz, aquella luz recorre con sus rallos toda la ciudad en ruinas ¡es hermosa! Logra hipnotizar los sentidos un levitar se apodera de mi, esta luz todo lo limpia parezco descansar en su presencia.


Al caminar descubro que esta me sigue a donde quiera que vaya, que ningún lugar se torna tan oscuro para mí, mientras camino a lo lejos diviso el rostro de él me llena de euforia verlo como olvidarlo mi primer amor, todavía ocupa un lugar especial solo que el corazón ya no late ansioso, sino tranquilo el entendimiento logra mirar la realidad y entonces se aparta.


Algo captura mi atención ¿quemas podría faltarme? ¿Qué podría desconocer de mí? una fuerte ansiedad se apodera al intentar abrazarlo, cada centímetro del lugar se torna oscuro mientras que esto que abrazo con fuerza a mis brazos brilla con mas intensidad la oscuridad logra intimidarme pero no tanto porque aun la luz continua conmigo, es vigilante y alerta a cada movimiento…me aparto siento miedo al seguir ahí, se hace difícil respirar mi respiración ya no parece hacer eco, los latidos de mi corazón son menos audibles ¡quiero salir de aquí! ¡La conozco! ¡Es ella! ¡Viene por mí! La conocía si que la conocía la muerte no podía ser mas escandalosa y escalofriante quizás era tonto imaginar que no estuviese ahí ocupando un espacio un sitio en espera en aquella ciudad mas similar a mi corazón que a cualquier otra cosa; parecía tenerla al frente de narices donde todos mis recuerdos se tornan a la nada; mas que un leve suspiro. La miro acercarse no hay tiempo para ¡nada! Su larga oz logra acariciar mi cabello y entonces…Todo pasa por mi cabeza….Todo ciento…Todo vivo…Todo recuerdo….UN GRITO DESESPERADO; logra escaparse como un último intento, como la última vez quizás como símbolo de todo lo vivido de un grito que te sacude al nacer y uno que sumerge en una pasible paz al morir.


¡Despierto! Y sigo aquí dando vueltas en la cama, nada cambia, afuera nada es diferente todo sigue en su lugar pero en lo profundo de mi, pero solo en lo profundo de mi de este viaje inexplicable todo es distinto, la muerte seguirá en espera o lo mas seguro esperándome, las paredes en ruinas se reconstruyen poco a poco a poco con la luz que hasta el día de hoy me acompaña y yo al parecer cada ves que mis ojos se abren es como si emergiera de las profundidades de las cenizas, de la ruinas, como un ave que vuela no por siempre pero que sabe que mas allá de esto la espera la INMORTALIDAD.



TITULO TOMADO: DE LA NOVELA PARA SUPERACION PARA PADRES E HIJOS "UN GRITO DESESPERADO DEL AUTOR CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ, LIBRO QUE FUE EL MOTIVADOR DE ESTA ENTRADA.

5 comentarios:

  1. Hola, Catterine,
    Como estas? Espero que estas bien, disfrutando en estos días de tu vacacion. Rezo siempre por tus intenciones.

    Enhorabuena! Me gusta mucho tu blog que tiene muchas animaciones y mensajes profundos escrito desde tu corazón.

    Te deseo un buen mes de Julio hacia el mes de Agosto. Para mi, Agosto es el mes más interesante porque como ya sabes, llegarán en Madrid muchos jovenes en todo el mundo para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Espero y rezo para que puedas conseguir tu deseo de participar y estar con muchos jovenes en este evento mundial con el Papa.

    Por los jovenes que no han todavía recibido esta buena noticia, por favor, Catterine, les recomendas a visitar nuestro blog donde está el anuncio de la JMJ, vale? Muchas gracias.

    Aqui esta la dirección: www.llamadosmcs.blogspot.com

    Un abrazo fuerte,
    Hna. Alicia

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hay veces que pasa eso, como si de momento sintieramos que vamos a morir, me gustó tu relato.

    Off topic.
    Una sugerencia. Guarda tus escritos, puedes hacer un libro.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  3. Amiga querida, luego de tanto tiempo paso de vuelta, deseo que estes muy bien, que los dias de luz te acompañen y que las bendiciones no falten.....

    un abrazo grande y mis deseos de una gran semana para vos....

    JALE

    ResponderEliminar
  4. Eres una gran escritora Catterine, tienes unos escritos muy profundos y bellos amiga, son muy especiales. Llegarás lejos sin duda.

    Me encantó leerte.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Catterine, puedes disculparme que tanto tiempo en que eres seguidora no haya venido a comentarte?
    No sé como llegar a tantos, a veces me siento tan impotente que cerraría el blog, pero una fuerza interior me obliga a seguir.
    Me ha gustado tu relato y es posible que lo estés viviendo tú, si me necesitas tengo mi correo en el perfil.
    En casa estamos con una hermana menos , ayer se fue al cielo.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Gracias por inmortalizar sus letras en este lugar