viernes, 18 de marzo de 2011

METAMORFOSIS


Todo cambia…



He pensado en estas palabras durante toda la semana estas han hecho tumbos en mi cabeza desde que todo esta patas arriba desde que mis pensamientos decidieron tomarse mi mente como recreo.

Al parecer somos nosotros quienes pasamos por el tiempo y no el tiempo por nosotros somos como un punto en la inmortalidad de la existencia que luego de un tiempo pasa y da lugar a otros puntos…Nunca el tiempo se ha suspendido la vida es un estado tan frágil que llega a quebrantarse con una caricia tan poderosa y veraz como la muerte que luego nos transforma en algo mas que cuerpo sino que también nos permite transcender en la inmortalidad del alma.

En definitiva somos seres cambiantes nuestro mundo es un lugar de constantes cambios la flor que para nosotros hoy es hermosa en algunos días estará marchita lo que hoy es una oruga dentro de algún tiempo será una bella mariposa…Todo cambia y si todo cambia es inevitable no hacer parte de tales cambios que llegan si ser avisados como pequeños o grandes terremotos del ser que acostumbran destruir algunas cosas a su paso y dejar cierto vacio y desolación por lo perdido algo que en algún momento de nuestra vida fue parte de nosotros pero que hoy ya no esta y luego se transforma en un recuerdo en una ilustración mental de lo que un día fue.

Nos lleva una vida construir nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, manías y nos cuesta un segundo perderlo todo…Es imposible no mirar para atrás y no sentirse aturdido o confundido por el colapso en tu ser y darse cuenta que aquel lugar esta vació sin nada y te preguntas ¡que carajos paso aquí! Esa parece ser la expresión de quien sabe ya no es igual que es tiempo de volver a reconstruir algo nuevo en aquel lugar.

Siempre el ser humano ha querido en el fondo de su alma ser alguien mejor pero solo es posible cuando la misma vida con sus caricias llenas de bondad, amor, enseñanza, dolor roza nuestras vida y las sacude esto nos permite encontrar en la crisis una oportunidad de ser buenos y mejores seres humanos.

.

Momentos de crisis y soledad los lugares perfectos para saber quienes somos y de donde venimos y hacia done vamos…

Llevo semanas escuchando mi voz en estos lugares desiertos de mí misma, observando las calles desoladas y descubriendo lugares que jamás creí encontrar…Los laberintos de mi alma…

Me he acostumbrado a sentir este miedo normal de volver a comenzar una nueva reconstrucción de mi vida y no solamente de mi vida sino la de aquellos que con mis malas palabras, acciones, gestos se han sentido heridos.


Tranquilidad una calma temporal en medio de la tragedia de mi misma, puedo verme a misma desde otros ojos unos ojos sigilosos con mirada profunda y arriesgada sin temor de caer al suelo pero con la certeza de caer en pie y aprender de la caída…

Cuando mueres empiezas realmente a vivir…Renaces y pareces Salir del más desconocido de ti mismo; recuerdo alguna frase de Mario Benedetti que decía “La mariposa recodara por siempre que fue oruga” siempre traeré a memoria lo que un día fui solo para saber de donde he venido y quizás en medio de mi vuelo jamás olvidare que las lecciones mas grandes para poder volar las aprendí siendo oruga.


Si para recobrar lo recobrado tuve que perder lo perdido, si para conseguir lo conseguido tuve que soportar lo soportado, tengo por bien sufrido lo sufrido, tengo por bien llorado lo llorado porque después de todo he comprendido q no se goza bien en lo gozado sino después de haberlo padecido q lo que tiene al árbol de florido vive de lo que tiene sepultado.

San Teresa de Ávila


9 comentarios:

  1. Que bella reflexión. Y ese tiempo pasa cada vez más rápido y nos ofrece la oportunidad de mejorarlo en cada paso. Caminar, siempre caminar sin detenerse en aquello que pueda obstaculizar nuestra meta.
    Gracias . Una bella música. Tienes un blog muy bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. cada día es un nuevo día... un nuevo comenzar
    me gustó leer tu reflexión que es cierta
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Puedes utilizar todo lo que quieras de mi blog. No necesitas pedirme permiso.¡ Es un honor compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga,una gran entrada reflexiva y de una persona que tiene unas metas definidas. Es verdad, la vida es cambio a partir de un diminuto embrión...poco a poco va tomando forma hasta que llega a esta vida...y aquí se sigue transformando hasta la muerte, en este trayecto se encontrará muchos obstáculos...de ellos tiene que aprender a subsistir, malo si no lo hace...Las confrontaciones las hará pues quiera uno o no, esas comparanzas buenas o malas se recuerdan...La muerte es el final en esta vida, pero como cristiana se que hay un motor Superior que nos mueve, el que nos hace discernir en esos momentos difíciles, ese motor, es Dios. Pienso que todos sabemos nuestros orígenes y nos debemos de sentir orgullosos y recordar esas primeras lecciones aprendidas, esos cimientos que ayudaron a ser lo que somos.

    Catterine, me enrollé como una persiana...lo siento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy hermosa tu reflexión!
    Es para meditarse y vivirse.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Muy hermosa entrada.La vida esta llena de ciclos que han de cerrarse para pasar al siguiente y poder evolucionar como personas,es un continuo cambio.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  7. Catterine paso muy rapido...
    Ya pasare con más tiempo para hacerte un buen comentario a esta magnifica entrada.

    ResponderEliminar
  8. Una buena reflexión has hecho preciosa...pero la vida es mucho más facíl...solo consste en vivir, con todas las cosas y sinsabores que nos trae...la mariposa jamás sabrá que fué oruga y despues de la muerte no hay nada...lo que importa es hoy, mañana y si puede ser pasado y olvidarte de todo lo que pasó, aunque todos son experiencias que te hacen seguir adelante...vivamos...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  9. Preciosa reflexion amiga mia...

    A veces no entendemos lo que nos sucede, por quue sufrimos, y por que nos llegan los problemas... pero luego, con el tiempo, entendemos que de aquellas pruebas, hemos aprendido y madurado...

    Un abrazo amiga mia...

    Feliz semana...

    JALE

    ResponderEliminar

Gracias por inmortalizar sus letras en este lugar