martes, 22 de febrero de 2011

ALGO MÁS…


Si encontrara la manera o la forma mas sencilla para que cada letra que aquí se escriba pudiera describir este sentimiento que embarga cada fibra de mi ser, si la poesía o la literatura se convirtiera por un momento en pasión o en tan un lenguaje capas de contagiar al otro de esta euforia y mas que euforia esto es para mi una oda a la vida…A lo que realmente amo…a esto que le da sentido a mi existencia…

Amo muchas cosas; amo a mi amigos, a mi familia, los animales, amo el arte y todas aquellas formas de expresión en que todo lo que siento y pienso puede expresarse pero sobre todo hay algo que amo y adoro hay algo mas…Me atrapo desde el primer día, me cautivo y sedujo desde entonces no he podido desprenderme de el creo que se impregno a mi con tal fuerza que ahora es incapaz de marcharse ya que si se fuera se llevaría mi vida con el…

He soñado toda mi vida, se me es dado como un regalo maravilloso sin costo alguno el crear y recrear los lugares mas increíbles en mi mente, las imágenes mas reales, los sueños mas locos y extravagantes y con ellos una pizca de realidad para no salir del orden natural y mental del ser humano.

Es por eso que hoy quiero hablar de ellos…Tan invisibles para la humanidad que es incapaz de verlos, aquellos tesoros tan escondidos que solo son hallados por almas nobles, aquellas almas que brillan no por sus títulos ni sus galardones sino por la experiencia de sus años y la nobleza de su corazón, las grandes y silenciosas historias que guardan atreves de su mirada y las malas pero transitables calles y sus esquinas llenas de violencia pero con ellas las mas esperanzadoras historias de vida que emergen de un país que aunque tiene violencia todavía se a atreve a creer y amar y que se convierte para mi en el lugar donde mi vida cobra sentido y trasciende estos lugares como altos de cazuca,altos de la florida, cuidad bolívar y no solo allí sino a la vuelta de mi casa, mi vecino, el lugar donde estudio allí en su calidez humana puedo hallar el verdadera sentido a mi existencia ese algo mas que me ha motivado con una fuerza sobrenatural a continuar en aquellos momentos cuando mi vida parece perder el sentido ellos aparecen como esperanza a mi existencia siendo luz en mis tinieblas en las cuales camino con los ojos vendados y ellos parecen ser siempre mi bastón….

Este sueño trasciende en ellos, recuerdo hace ya algunos años cuando los conocí fue en altos de cazuca un lugar con altos índices de violencia en mi cuidad, allí conocí a chicos y personas maravillosas que en el poco tiempo que compartí con ellos me regalaron lecciones de vida maravillosas , recuerdo varias anécdotas pero una de ellas fue el día en que por circunstancia de la vida tendría que dejarlos cuando llegaron a despedirse de mi uno de ellos me mostro su camiseta con mi nombre junto con otros chicos y dijo: ¡profe estos tres goles son por usted! siempre al terminar las clases de catequesis que dictaba en ese tiempo acostumbraba ir a jugar futbol con ellos ¡tiempos aquellos! Este suceso y otros como el de aquel incendio donde se quemaron mas de 200 casas Pereira, cuba (Risaralda) donde pude ver y palpar lo desgarrador de esta existencia y lo crudo de su destino, también pude saborear lo dulce de saber que aunque lo perdieron todo aun había sonrisas en sus rostros la esperanza de volverá empezar ¡haaa! Y que hablar de doña Olivia un hermosa ancianita que con 71 años parece de 15 ella con su esposo viven en una casita de latas y cartón que poco a poco hemos ido arreglando, su risas, sus anécdotas, su perseverancia y sobre todo su emprendimiento que aun a pesar de su edad sueña con tener una casa digna donde terminar su vejez ¡asi me toque trabajar lo que sea! Dice ella….Agradezco a ella por tan hermoso regalo…Que me ha dado un libro que venia en una ancheta puedo decir que para mi es mas que un libro y el regalo mas grande para mi es poder compartir parte de su vida conmigo...

Hoy inclino mi cabeza ante ellos, ante la grandeza de sus alma, ante sus miradas, ante sus abrazos y sus sonrisas que son para mi vida la remuneración mas grande, amo lo que hago, es por ellos y por el todo poderoso las motivaciones por las cuales deseo seguir aun sabiendo que la vida no es color de rosa, pero que solo si queremos se le puede dar un poco de color de la tonalidad que quieras mis mas sinceros agradecimientos aquel joven pandillero que se acerco y me dijo: “Muy bueno lo que usted piensa, pero lo que piensa aplíquelo por a la gente suave en mundo le da re duro”. Estas han sido para mí las palabras más sabias que escuchado en toda mi vida…Amo estos sueños, amo soñar que todos estos seres humanos están en ellos como parte de mi vida o más bien mi vida, vivo por ellos y para ellos.

No ha sido fácil a veces las fuerzas se agotan, en ocasiones todo es oscuro pero siempre están ahí ellos jamás se han marchado y entonces descubro que son ellos quienes tienen misericordia de mi y me regalan su amor…Quiero seguir a un que esto signifique pagar el precio de perder o ganar, no importa si esta están solo es la visión de las mentes heroicas que sueñan cambiar las verdades establecidas, pero hoy quiero soñar con un lugar mejor, con vidas mejores y no solo dándole al mendigo pan o al joven techo es darles algo mas…algo mas…Que se que nadie le podrá quietar o robar quiero darle “Mentalidad” una mentalidad capas de cambiar su aparente pobreza en emprendimiento y definitivamente en llevar otra vida…Que no culpen al gobierno, al país, a la economía, que sean ellos quienes se responsabilicen de una mejor calidad de vida…Y entonces sabré que no todas mi luchas y lagrimas habrán sido en vano pero podre irme con la satisfacción de que tal vez no cambie el mundo pero si transforme vidas, vidas promotoras de esperanza…

"Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños"


9 comentarios:

  1. Me ha encantado, te he leido de p a pa...tienes un gran corazón, te he visto en esos lugares, he visto a ese matrimonio, a esos chicos jugando al futbol y te he visto a tí...gracias por traer esos recuerdos, reflexiones y anecdotas para que podamos difrustarlo...un besote

    ResponderEliminar
  2. Eres un alma enorme y con un gran corazón.Porque aprovechas esos momentos para aprender de ellos y te empapas de la nobleza de su alma.
    Me inclino ante tí por tu humildad y sencillez,eso te hace grande y feliz.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Increible amiga.Me emocionaste.Yo inclino mi cabeza ante ti.Más gente como tú hace falta en este mundo raro.
    Muchas veces no apreciamos lo que tenemos.
    Esas personas que han compartido momentos de tu vida contigo son bien afortunadas de conocerte.
    Los humildes heredaran la tierra.
    Un saludo emocionado Catterine!!!

    ResponderEliminar
  4. Los buenos ganan a los malos, ejemplos como tú me lo demuestran.

    ¡Un beso!

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  5. Todas las vidas están llenas de tesoros, de vivencias y experiencias, la tuya es un baúl repleto de hermosas historias que te enriquecen como persona y con la que tú también enriqueces a quienes te conocen. Sigue llenándolo de mágia, es todo cuanto nos llevaremos de este mundo.

    Precioso tu relato amiga Catterine.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu sentir amiga mia... es hermoso ver cuando el mundo se une para ayudar a los que mas necesitan... siempre he visto mal a aquellas personas que viven su vida sin siquiera algo de preocupacion por los que estan a su lado...

    Tus lineas dicen mucho de tu alma amiga mia....

    Un abrazo y que la semilla se multiplique... por que los buenos somos mas, solo debemos ponernos a trabajar por lo que mas necesitan...

    JALE

    ResponderEliminar
  7. que lindo lo que nos compartes, gracias por tus bellas letras en mi blog.

    que lindo todo .

    besitos linda que suenes con los Angeles

    ...(¯`v´¯) ♥ ♡♥
    .... •.¸.•´
    ...¸.•´LluviaenelSilencioDeLaNoche
    .. ( ♥
    I♥
    ♥ ♥

    ResponderEliminar
  8. Catherina hermosos sueños.... muchas gracias por compartirlos... Un gran saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por inmortalizar sus letras en este lugar