miércoles, 3 de noviembre de 2010

Dos amarillas y una blanca


Hoy mientras organizaba algunas cosas, entre los papeles y el afán dos hojas amarillas y una blanca capturaron mi atención habían esto allí mucho tiempo hace ya un buen rato no las veía desde la ultima vez; así que tome un tiempo para leerlas una lagrima broto desde los mas profundo del alma, como si cada letra escudriñara el corazón y desnudara un sentimiento de nostalgia y cercanía, estas dos hojas amarillas y una blanca parecían arrancarme una sonrisa en medio de este nudo en la garganta que trataba de salirse por los ojos empapados de tristeza; estas dos hojas amarillas y una blanca pertenecían a un amigo que es mas hermano, un amigo de lejos en ocasiones cercano, pero siempre amigo y es para mi un honor dedicarle estas letras en conmemoración a tiempos compartidos,en tantos abrazos perdidos, en cumpleaños ausentes llenos de ausencia en especial el tuyo del cual aun me arrepiento y unas ganas de volverte a decir te quiero, es por eso que hoy quisiera entregarte solo pedazos mi inspiración:

MARINERO

Déjame pintar de azul aquel mes de abril

Y más verde el cielo de enero.

A la sombra de tan lindo recuerdo

Abandonado solo en ocasiones entre

Tempestades a veces herido por el aire

De invierno que te ha llevado lejos.

Mi corazón parece repartido

En noches nevadas de aquel abril de ensueño

Que te ha llevado al sur de donde no soy yo pero donde naciste tu

Mi poeta, hermano y amigo marinero de

Andaluz.

Bajo la verde lluvia dulcemente voy adolorida

Es tu imagen, es tu alma en la que yo cave la mía

Seria mentira si tu recuerdo

No se hubiese fijado en el cielo y en la profundidad del mar

En los misterioso de nuestras vidas y en las costa inmensas de esta

Amistad.

En la mitad del mar voy llorando

¡No te veo! Pareces naufragar lejos de sol a sol

Mi corazón he clavado en la proa poderosa de tu corazón

Me angustiaría si piensas que delirio si

Mi amor por un instante es más de enamorado

No des paso a un mal pensamiento

Es solo que esta triste poeta creo en su corazón un amor

Perfumado parecido a un amor de hermanos.

Ya pronto llegara abril aquel crepúsculo dorado y el canto pregonero de

De tu llegada.

¡Dile que venga pronto! Oh Dios

Llévame viento de andaluz para ver una vez más las luces de tal marinero

Que navega lejos ya que el mar ni yo después de tantos años

Hemos conseguido poder

Olvidarlo.



Dedicado a: Oscar Javier Mantilla fuentes

11 comentarios:

  1. Es muy emotivo este bello homenaje que le haces a tu querido amigo ,Catterine.Estoy segura que se alegraría de leerlo,aunque haya pasado tanto tiempo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Como èl un dia dijo: aunque no vuelvas, igual no importa, porque tu nombre se quedó grabado en el alma de este que escribe estas letras, y entonces, aunque los caminos se separen nunca te habras ido, por que no puedes partir de donde te has quedado para siempre...

    Se que un dia no muy lejano nos volveremos a encontrar...

    ResponderEliminar
  3. bello post, bello de principio a fin... aquel a quien dedicas tu post seguro se sentira dicho de recibir tan lindo homenaje de un alma tan dulce como la tuya...

    Te dejo mi deseo de un excelente fin de semana...

    Un abrazo.

    JALE

    ResponderEliminar
  4. que lindo me gusto mucho..

    te dejo un abrazo .

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga precioso poema que entraña en el cariño la nostalgia y melancolia me encanto...

    Un fuerte abrazo besos que tengas
    un feliz dia...

    Pd Yo soy Andaluz ejjejjeejeje
    a tu amigo le encantara el poema...

    ResponderEliminar
  6. EL AVE PEREGRINA dijo...

    A CATTERINE, quisiera comentar ese hermoso poema que dedicas a ese marinero amigo, hermosas palabras que de seguro las leerá, allá donde se encuentre.
    Es imposible acceder a tu blog...mejor dicho escribir...no entiendo nada...parece que los duendes andan sueltos...

    Un abrazo amiga.

    mi Ave aqui publique tu comentario jajaja

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por estar aqui,a ti Morgana por ser la primera en creer en este lugar,a ti Jairo por tus hermosos comentarios y por tus letras que me han enamorado,Silencios de la noche mi alma abre un espacio para ti eres bienvenida,Lectores inquietos desde que me cruze por tu blog supe que eras especial,y a ti mi ave por tus bellas letras...gracias a todos,muchas gracias mis almas..abrazosss y besos para todos

    ResponderEliminar
  8. me ha fascinado cada letra de tus escritos . necesito volver para leer con mas tranquilidad. me emociona todo. y quisiera que el dia fuera eterno para poder leer tanta dulzura de palabras.

    mi mas sincero saludo para ti.

    hasta siempre.

    ResponderEliminar
  9. Vengo a invitarte a visitar a un nuevo amigo bloguero que comienza en este mundo, tiene pocos seguidores y como todos sabemos al principio es algo duro conseguir que vayan a visitarte. Por ello como amig@ te pido que echaes un vistazo y te hagas seguid@r si te gusta su blog.

    http://losintentosypiruetas.blogspot.com/

    Muchas gracias, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Amiga, perdona que ayer pasara muy rápido por todos vuestros blog y hoy vengo con más calma a leer vuestros preciados espacios.

    Es muy profundo lo que escribes, esos sentimientos que se han vuelto ha revivir en tu interior tras leer esas hojas que se hallaban dormidas en el recuerdo de un rincón del olvido.
    Ese lazo con esta persona es grande, hay un cariño que traspasa tus versos, que nada por esas aguas de la mar, en busca de alguna señal que traiga noticias suyas. Seguro que algún día te llegará esa botella con un hermoso mensaje.

    Ha sido precioso compartir esas hojas, esos versos y ese momento de ausencia.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Acabas de rasgar mi alma... nostalgia, extraño sentir que vas remando a mi lado, cambiaría cualquiera de mis buques por una pequeña barca con dos remos, uno para ti y uno para mi y una silla para llevar a Aquel que unió nuestros caminos... pido a Dios llegue pronto Enero, que pase febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, que vuelva a ser noviembre y diciembre y una vez más enero y entonces poder dejar de ser marinero, anclar y encontrarte en puerto seguro y empezar a dar forma a tantos sueños compartidos, construir nuestra casa, como un lugar donde podamos dar consistencia a la utopia... jamàs te has ido, siempre estas, siempre... y todos los dias de distancia no son para mi màs que un breve ayer, tu recuerdo es tan fuerte que te llevo presente siempre... espero tu puedas hacer lo mismo por mi... porque para mi es claro que de nuevo estaremos remando codo a codo y que la vida nos darà vida para poder compartir... te quiero mucho mi Kt... no lo dudes aunque mi ausencia quiera convencerte de lo contrario...

    ResponderEliminar

Gracias por inmortalizar sus letras en este lugar