lunes, 26 de diciembre de 2016

Attraversiamo







"El carácter en la tormenta"

En un principio esta estrada estaba dedicada solamente a ti pero después de estos tres meses eres tú parte de este "Todo" que me embarga.  Tengo en mi corazón una sensación de alivio que parecía distante, pero hoy después de naufragar noches enteras puedo de nuevo sentirme en calma, como una especie de sosiego, un puerto donde puedo descansar y hundir mis pies en la arena, sentir el aire escuchar y escucharte en medio del ruidoso mar, las aves parecen aflorar de los acantilados, la brisa que con tanta fuerza parecía  sumergir nuestro barco es tan solo un vestigio que nos recuerda que un día existió la tormenta...

Puedo sentarme, y mirarte a los ojos tus pupilas son un lugar privilegiado para descansar, me gusta mirarme a través de ellas porque allí inicio nuestro viaje, y ayer cuando un milagro que parecía imposible acontecía ante nuestros ojos un hermoso "Milagro de Navidad" Solo podía volver a mirarte: "Vos seguís en el barco conmigo"- Pensé,  no te has marchado sigues aquí en medio de mis ruinas de aquello que parecía el fin de mi mundo interior. Debo confesar, que me siento sorprendida ante estas nuevas definiciones  del amor y de la  vida que nacen en mi ser en el cual tuve que perderme para volver a encontrarme,  fue necesario perder el control y dejar fluir aun cuando quisiera oponer resistencia..."Aveces perder el equilibrio por amor es parte de vivir una vida equilibrada" Y cuando me refiero al "Amor" es a esta tarea diaria de reparar nuestro barco, zarpar ,encallar y nunca pero nunca rendirnos, aun cuando el barco solo se quedara estático y perdido en el mar.



Ayer fue una prueba ello, de este camino y pensaba en aquellas palabras de Elizabeth  "Las ruinas son un regalo, son el camino hacia la transformación" Y estas ante una de aquellas y tantas metamorfosis de las que tanto te hable, una de la que no tengo el control porque solo debo dejarme "Ser" para encontrarme, perdonarme, sanarme, descubrirme ¿Recuerdas la primera vez que bailamos? Aquella tarde fue la primera vez que abrazaste mi caos, mis formas extrañas, aquella tarde tome tú mano para zarpar- No sabia bailar y aun así te quedaste para bailar las tristezas, el caos y las tristezas conmigo.



Sabes...Te miro, y le temo un poco menos a las tormentas.  Pienso que Dios ha sido generoso con nosotros tú que has tenido que luchar toda la vida no en vano tu nombre es Miguel "Guerro de Dios" Y yo por el contrario permanecía en un burbuja  que  al ser intocable no sabia como atravesar el mar sin  que esta se explotara, pero ya ves ¡Exploto! Y ahora debo hacer del miedo un amigo, la prueba una oportunidad, el amor un regalo, el perdón mi bandera, la paciencia nuestro remo y Dios nuestro bote...¿Si tengo miedo? "El miedo es como un lobo ¿por que? porque el lobo si ves que tiene miedo se te puedo echar echar encima. Tienes que aguantarle la mirada, aprender a dominarlo. ¡Ahuyentarlo! ¡Shaaa! ¡Shaaa! " Por ahora trato de ahuyentarlo un poco menos y dejarlo "Ser" Me has enseñado de a a pocos a dominarlo y domesticarlo, sé en el fondo que no has sido del tú sino la obra de Dios que se vale de toda nuestra humanidad para transformarnos, para pulir y cincelar nuestro caracter en medio de la tormenta  y me alegra hoy abrazarte y saberte alli de otra forma mucho mas profunda y compleja.

Sin embargo, el camino no termina aquí aun nos quedan otras costas, otros lugares, otras tormentas, debo dar gracias a Dios quien sigue y seguirá en medio de nuestros nubarrones, pido a Dios la gracia de que nuestro amor se un instrumento de Evangelización, que nuestras heridas sean un faro para quienes al igual que nosotros en un momento crean naufragar... Hoy solo puedo quedarme aquí, mirarte como el primer día, entrelazar mi mano con la tuya y darte gracias, compartir contigo esta calma que me invade y sonreír...Hace unos días encontré una palabra "attraversiamo" Que significa crucemos y allí nos encontramos cruzando.