domingo, 12 de octubre de 2014

¡LA AVENTURA NOS AGUARDA!


                                               



Siempre que tengo la oportunidad de ver un largometraje que impacte profundamente mis sentimientos mi mente y mi corazón no dudo en ningún instante en repetirlo una y otra vez y aunque a veces puede resultar algo aburrido para las personas  para mi  de manera particular  es  una buena forma de traer a memoria grandes lecciones que a veces olvidamos o pasamos por alto.


Es así el caso de "UP" una bellísima producción de pixar  que cuenta la historia de un hombre que ya entrado en años y tras la muerte de su esposa inicia  una de las aventuras mas importantes de su vida. Aunque la película esta enriquecida con númerosas lecciones hay dos de ellas que siempre logran conmoverme:

La primera  tiene que ver con "Ellie" la esposa del Señor "frideczen" el protagonista de nuestra historia quienes siempre habían soñado desde su infancia  vivir sobre las cataratas de val paraíso "lugar perdido en el tiempo". Sin embargo y por cosas de la vida nunca pudieron cumplir tal anhelo. Lo interesante de la historia es el libro que ella atesoraba, libro en el que registraría   todas las aventuras que tendría durante toda su vida . Pero  jamás emprendió  una sola  aventura que estuviera  a menos de diez metros  de su casa o  un metro  de su esposo.

                      


Es así como,  tras la muerte de "Ellie" el señor "Frindeczen" se aferra fervientemente al recuerdo de su amada. Tanto asi, que emprende su viaje contra todo pronostico y  decide ir a cumplir el sueño de su esposa: Ir a vivir  a cataratas de val paraíso, pero el no contaba que durante la travesía conocería  a varios personajes que parcialmente no solo irian transformado sus planes si no que de alguna manera también lo forzarían a despojarse de su pasado en tanto debe renunciar a todas aquellas cosas materiales que tan celosamente guardaba en memoria de "Ellie" pero que al final solamente lo ataban y le impedían no solo seguir su aventura si no   ser feliz tan feliz como un día su esposa espero que lo fuera.


Es aquí  donde llega la segunda lección: Cuantas veces aferramos  nuestro corazón y nuestra vida a numerosos proyectos, personas y sueños pasamos noches enteras como dice la canción:  "fabricando fantasías" pero al intentar traerlo a la realidad  nos cruzamos  con caminos que jamás habíamos si quiera  imaginado. Pero también con la ardua tarea de despojarnos de aquellas cosas, pensamientos o sentimientos que si bien en su momento nos permitieron crecer ahora y justo ahora es indispensable dejarlos ir o simplemente ponerlos  en el lugar al que pertenecen: El pasado.


                   


La historia logra interpelarme, en realidad siempre he sido una mujer sumamente soñadora ¡Quien no ha soñado! Yo lo hago todo el tiempo. Pero   la historia  trae a mi mente  un frase: "A veces la vida no resulta como esperamos" O quizás con el tiempo entendemos que es más bella de lo que un día habías imaginado solo si esta se encuentra en manos de Dios. Al final de la historia el viejo hombre descubre que el libro de su esposa no esta vacío si no que con sorpresa halla en el fotografías y recuerdos preciosos de toda su vida de casados  su mayor y mejor aventura fue a ver estado casada con el Señor "frideczen" lo cual no estaba dentro de sus planes, sus planes eran viajar por el mundo. Pero al final ella hizo del  Señor "Frideczen" su mundo, su hogar y su paraíso.



Viene a mi mente aquel versículo bíblico que dice: Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos"....En realidad Dios siempre tiene planes muchísimos mas altos que los de cada uno de nosotros y la única manera de hacerlo es dejando que DIOS SEA DIOS   Y en muchas ocasiones solo es posible si  abandonamos  nuestra "Ellie interior" Es decir los planes y proyectos para dejar que nuestro creador haga todo de nuevo porque sabemos con plena certeza  que Dios esta en control de todo. De de allí, que sea una "aventura en las alturas" por eso y por todo hoy Dios me dice y te dice: No temas ¡La aventura nos aguarda!