martes, 20 de diciembre de 2011

METAMORFOSIS II




Aquí estoy de nuevo, transformada por la vida, las circunstancias, las personas, los sentimientos o quizás por algo superior a mi misma…después de todo al final descubres que cada cambio duele; por que no solo cambia el lente con el cual has visto la vida, sino que el corazón sufre una metamorfosis dolorosa, silenciosa y aguda y entonces todo cambia. Un cambio inesperado que llega por sorpresa y asalta toda tu naturaleza, para quitar, poner, pulir, mejorar y aprender; tiempo después te miras al espejo y te das cuenta que no eres el mismo, que tu mirada tiene un brillo diferente uno que te dice que todas la lagrimas no solo limpiaron tus ojos sino también el alma, sin dejar de lado a la sonrisa que no solo parece afectada sino salpicada por las muchas veces en que no quisiste hacerlo por que todo dolía, pero al final aprendiste a regalar no solo una sonrisa sino una gran sonrisa que emerge como un ave fénix que entre sus vuelos y resurrecciones parece traer esperanza a un corazón desvalido y cansado.






Mas tarde y en el camino, te enfrentas a la soledad que aparece como producto de los espacios vacios que han quedado en tu corazón, de ciertos afectos que guardaste y que has dejado en el camino, algunos de ellos para liberarte de ciertas cargas, dolores, sufrimientos que se han quedado grabados con el tiempo pero que hoy ya no están; sin embargo dejan un espacio que necesita ser llenado por nuevos sentimientos mas parecidos a la bondad, al perdón y al amor. Pero es en la soledad donde el corazón va tomando forma, donde nos despojamos de todas nuestras mascaras y somos mas aumenticos, lo mas parecido a nosotros mismos y a lo que llevamos dentro; es en aquellos momentos de profunda soledad cuando la honestidad parece ser un buen consejero y en donde muchas ocasiones la fatiga del alma pronuncia en silencio un “no puedo mas” pero luego al abrir los ojos te das cuenta que estas vivo y entonces sabes que es tiempo de continuar y que la función no ha terminado. El papel de la vida se vuelve mas hondo y más profundo entre risas y llantos el milagro más grande es que aun estas en pie, en ocasiones con el corazón roto pero latiendo con gran fuerza tratando de recitar en el dolor todavía el parlamento que hable de esperanza, fe y amor.
Al pasar del tiempo y los años, vas descubriendo con sorpresa que la vida no siempre nos da los resultados que esperamos, por mas detallados que sean nuestros balances y aproximaciones siempre existirá un margen de error o mas bien de cambio que nos arroje resultados distintos y nos haga actuar y pensar de una forma distinta, cambiando todo el libreto y hasta los personajes, asumiendo los riesgos del fracaso o de la victoria, las renuncias, las despedidas y las bienvenidas que nos trae la vida.





Hoy estoy aquí de nuevo, con el corazón anestesiado, creo que después de todo el dolor, la vida te regala un sobre dosis de tranquilidad que te permite seguir con vida en cuidados intensivos ¡PERO VIVA! Mi corazón aun se resiste tercamente a abandonarse en los brazos del dolor y la derrota, aun cuando todo parece perdido Dios y la vida retornan a mi alma los medicamentos necesarios para activar mis signos vitales y sentir que no solo puedo volver a respirar, sino que también puedo volver a sonreír, abrazar, amar pero sobre todo a volver a darle sentido a mi caminar en medio de las vicisitudes  de mi humanidad.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Quiero quedarme, quiero que te quedes

Quiero quedarme, con la primera vez que te vi, en especial con la sensación de saberte mío para siempre aunque no lo supieras, quiero quedarme con la imagen primera que cautivo cada fibra de mi piel, quiero quedarme con el refugio y seguridad que me causaba tu presencia, quiero quedarme con los latidos de tu corazón cuando frotaba mi cara contra tu pecho, quiero quedarme con tus silencios, quiero quedarme con tu mirada, quiero quedarme con el abrazo eterno en cual solíamos fundirnos tu y yo como una sola alma, quiero quedarme con las promesas que nunca llegaran, quiero quedarme con la primeras vez que tus manos y nuestras miradas fueron cómplices secretos entre los demás, quiero quedarme con el temor que me causaba estar a tu lado y los nervios que producía el saberte cerca, quiero quedarme con la opresión de aquel suspiro entre mi pecho, quiero quedarme con las excusas que inventaba siempre para llamarte o verte, quiero quedarme con las millones de veces que me hice invisible para verte sonreír, quiero quedarme con todo lo aprendido de ti, quiero quedarme con tu recuerdo grabado en mi memoria, quiero quedarme con todos los libros y teorías acerca de cómo amarte mejor, quiero quedarme con la mejor parte de ti sin ningún cargo de conciencia o rencor.

Quiero que te quedes con todas las lagrimas, quiero que te quedes con todos lo años que ocupe haciéndote parte de mi vida y de mis sueños, quiero que te quedes con tus olvidos, quiero que te quedes con la indiferencia con la que me tratabas, quiero que te quedes con tus orgullos y prejuicios, quiero que te quedes con tus distracciones, quiero que te quedes con la rabia que sentía al saberte allí pero al mismo tiempo tan lejos, quiero que te quedes con todas y cada una de las veces de insomnio que me causo el estar pensando en ti, quiero que quedes con cada una de las decisiones donde no me incluiste, quiero qué te quedes con el dolor que me producía tu ausencia y desinterés, quiero que te quedes con tus estúpidas promesas, quiero que te quedes con tus intenciones de amarme y nunca hacerlo de verdad, quiero que te quedes con el veneno que corría por todo mi cuerpo cuando descubrí tu mirada fría y distante, quiero que te quedes con estas ganas de construir una vida a tu lado, quiero que te quedes con las canciones, quiero que te quedes con el tiempo, segundos, lugares, quiero que te quedes con todo lo dicho y lo odiado, quiero que te quedes con las fuerzas invertidas en olvidarte y nunca lograrlo, quiero que te quedes con el mal humor que me provocaba el amarte y no poder odiarte, quiero que te quedes con cada una de las plegarias que eleve en tu nombre, pero en especial quiero que te quedes con mi enorme deseo y anhelo de verte siempre y para siempre feliz.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

P.D: TE AMO

Hace unos días encontré esta película, que para mi gusto ha sido una de las mejores que he visto este año; no solo por su reparto o la trama de la historia, sino mas bien por la nostalgia, encanto, simpatía, corazón y lagrimas que esconde este filme, que no solo maneja cada una de las etapas del amor y sus diferentes adversidades sino que de la misma forma introduce al espectador en cada unos de los sentimientos de los protagonistas. Creo entonces que es una película prodigiosa en especial para quienes adoramos el género romántico acompañado con algo de drama y comedia que hacen de esta película un mar de emociones, risas, tristezas y suspiros que inevitablemente involucran al espectador en la historia.

Rodada entre Irlanda y New York, P.D Te amo es una historia intima y emotiva en la que conocemos a Holly y Gerry una pareja que lleva toda la vida junta, están enamorados y muy felices. Pero por desgracia todo termina cuando una enfermedad acaba con la vida de Gerry; sumiendo a Holly en la desesperación y la tristeza, pero su marido no va a permitir que se hunda, incluso cuando ya no esté a su lado. Holly empieza a recibir cartas escritas por él antes de morir, a razón de una por mes, en ellas Gerry le ayuda a buscar razones para seguir viviendo lo cierto es que las cartas, firmadas con un Posdata: Te Amo, devolverán las ganas de vivir a Holly.

Llegamos entonces al tema de la pérdida y del fuerte y difícil lapso emocional que debemos atravesar cuando los seres amados se han ido para siempre de nuestras vidas. Por esto, resulta tan complicado el volver a empezar aun sabiendo que cada una de estas personas estará siempre con nosotros, solo que de una manera diferente y ausente, pero siempre allí escondidos y guardados en lo mas profundo del corazón. Como lo dije en un principio esta película resulta para mi simplemente majestuosa por su insondable significado.

Mas no se trata solo de lo duro que puede a llegar a ser la separación y el abandono de los que amamos, sino además la fortaleza que nos puede brindar el dolor de la partida y la capacidad que nos regala el sufrimiento para volver a reencontrarnos en la soledad con nosotros mismos. Es por eso que esta película no solo nos muestra a una joven viuda que trata de volver a encauzar su vida tras la muerte de su amado, si no lo que el amor de su pareja y cada una de sus cartas le recuerdan, el verdadero sentido de su vida, que es en realidad lo que hace el verdadero amor, devolverle el sentido a lo que somos.

“El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que yo esperaba darte siempre.

Creo que al final de todo, para el ser humano la parte más difícil de existencia es decir adiós, sobre todo cuando en verdad se ama es por eso que esta película estará siempre en el disco duro de mi memoria, muy seguramente la veré otra vez, como todo lo que me gusta y en realidad aprecio. Me enamore de los protagonistas, de la historia, del guion, pero lo que mas me gusto de todo es el poder aprender a decir adiós con la certeza de que siempre habrá una oportunidad de volver a comenzar así sea en la distancia y en recuerdo de los que amamos.



¡Ahi les dejo el Trailer!


lunes, 5 de diciembre de 2011

VIDA,VEJEZ,AMOR Y OTROS

¿Quién no ha pensado en el ocaso de su vida? En aquel momento mágico en que todo lo fuimos y somos se resume en un instante, en un solo segundo donde todo lo que un día pasamos por desapercibido adquiere un valor incalculable; solo que todo lo que tiene valor siempre se paga con un precio muy alto. Que difícil es mirar atrás, revisar nuestra vida y darnos cuenta que todo lo que somos es en definitiva la suma de nuestras decisiones, renuncias, llantos o circunstancias que en algún punto de nuestra existencia transformaron nuestra forma de ver y sentir al mundo; es allí cuando descubrimos que todo es diferente y que la vida jamás resulta como la planeamos, por ende siempre terminamos bailando al son que vida nos toque. Pero detrás de todo esto siempre están nuestras vidas abarrotadas de hojas en blanco, esperando el final para ser contadas y publicadas por otros en la medida en que el autor, es decir cada unos de nosotros se haya descubierto así mismo en cada página pero también a los otros no solo como ayudadores sino como protagonistas de nuestra propia historia.

Hablo de la vida, siempre me a gustado hablar de ella, especialmente de cada una de sus lecciones, que siempre vienen acompañadas con la sutilidad del dolor que se desliza siempre hasta los mas profundo del alma, pero al mismo tiempo llega con delicadeza la caricia amorosa del perdón, la esperanza y la alegría. Por lo tanto la vida adquiere valor y peso en el corazón de cada unos de nosotros pero también en la vida de otros seres humanos que nos hacen parte de sus historias, abrazos, palabras, compañía y amistad que en ocasiones heridos también de ellos aprendemos a creer en el milagro del amor. ¿Cuánto vale el tiempo y la vida? El tiempo están corto para cada persona y la vida tan breve que todo parece un suspiro, si esto es así, al término de nuestra existencia el valor del tiempo y la vida solo podrán ser calculados en la entrega y el amor que pusimos en cada segundo, minuto, hora de nuestro tiempo.

¿En que consiste la vida? Creo que, es muy pronto para responder una pregunta como esta, pero se con seguridad que la vida es un milagro constante a la espera de un adiós que nos lleva por caminos distintos que al final descansaran en el crepúsculo de nuestras vidas que nos indica que la ultima estación del tren no es la muerte sino que apenas el inicio y la inmortalidad del amor el tiempo y la eternidad.

viernes, 2 de diciembre de 2011

No es suficiente la historia de la humanidad ni la de otros hombres para comprender lo que significa la fè en cada uno de nosotros; en especial cuando esta en su naturaleza esperanzadora desea encontrar un lugar en nuestro corazón que esta siempre acostumbrado a los razonamientos, probabilidades, balances que avalen y respalden un porvenir seguro pero desconocido para el hombre. Pero a pesar de ello la fe sigue allí enredada en lo más profundo y extraño de nuestra existencia a pesar de que esta sea imposible de ver, respirar y vivir. Aun con eso y con todo resulta mas sorprendente que la fè encuentre un espacio en cada uno de nosotros que no la niega pero que si es escasa por la irracionalidad, incertidumbre, miedo, inseguridad que esta provoca en nuestra vida llena de supuestas seguridades que nos impiden arrojarnos al vacio de la fe es decir a la nada, pero que al final termínanos necesitando y aceptando para sobrevivir. He aquí donde la fe me causa mas asombro que siendo todo lo contrario a nuestro ser aflora como agua en el desierto, como un susurro de paz en medio la guerra, como una gota de esperanza y confianza en medio de nuestra desesperanza, como una pequeña seguridad que nos garantiza que todo estara bien.


Fe que en ocasiones me quita el sueño por tratar de concebir el significado y el valor de ella en mi vida, fe que en innumerables circunstancias me ha devuelto la esperanza en aquello que persigo, aunque en ocasiones pareciese esfumarse ante mis ojos pero que luego reaparece y se manifiestan visible y segura ante la mirada de mi corazón que susurra con seguridad que todo es posible, fe regalo, don divino, dadiva, como sea que te llames estas ahí en medio de mi ser, rompiendo toda mi racionalidad y transformándola en confianza, en una confianza que no es propia de mi esencia siempre temerosa de la vida que se impone con radicalidad. Pero allí estas, como el destino de todos mis laberintos sin salida, sobrepasando todo lo que soy y lo que conozco, trascendiendo en los profundo de mi ser; no solo como la reafirmación constante de lo que mi corazón anhela sino también como la certeza de que así no obtenga lo que anhelo ni de la forma en lo quiero, que así los caminos sean diferentes a los planeados, así implique renunciar total o parcialmente a lo que busco, así esta fe sea incompresible ante mi ojos; confió y tengo la certeza de que todo estará bien, que al final de este camino Dios cumplirá cada una de sus promesas y de los sueños que él mismo a puesto en mi corazón pero que sobre todo y por encima de todo me gozare en su voluntad con la que seguramente seré feliz.